end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Blanca Eekhout llama a investigar a medios por crear falsas expectativas y generar violencia y depresión

24 octubre, 2012

ND.- La diputada Blanca Eekhout reiteró este miércoles su llamado a investigar a los medios de comunicación social por su actuación durante las pasadas elecciones presidenciales. Dijo, en su carácter de presidenta de la Subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, que los medios desconocieron «la realidad” y crearon falsas expectativas dentro de un sector de la población (el sector opositor), generando violencia en algunos casos y depresión en otros.

opinan los foristas

“No podemos permitir que se someta a un sector de la población venezolana a un daño síquico en su salud mental, a un daño tan tremendo como el que se hizo a partir de esta estrategia donde se niega al otro”, dijo. Ese sector de la población quedó afectado “sicológicamente, afectada en depresión porque nunca se les dijo que era posible, en un juego, que gane uno o que gane el otro”.

La diputada atribuyó a los medios dos hechos ocurridos luego del 7-O: la acción de un comerciante que apostó al triunfo de Capriles y que luego asesinó a 2 personas y arrolló y mató a 7, y las guarimbas” ocurridas en la Plaza Altamira.

Explicó así algunas de las “falsas expactativas” creadas por los medios de comunicación: “Primero, que el candidato nuestro no iba como candidato… luego a decir que no tenía apoyo de calle cuando veíamos que en todo el territorio nacional miles, millones de personas se movilizaron a acompañarlo, luego a desconocer las encuestas que son instrumentos importantes y que se utilian en todos los procesos electorales del mundo donde la brecha era una brecha mportante que daba ganador al candidato de la patria, al candidato Hugo Chàvez además teníamos unas falsas expectativas donde se hablaba de una especie de voto oculto que era el que iba a garantizar una victoria y que era impensable que ellos pudieran perder”.

Agregó como elementos adicionales para la investigación “una descalificación permanente del árbitro electoral, al no ausmir nunca el reconomiceinto, al decir que iban a reconocer los resultados”. “Todo esto, continuó la diputada, “generó una expectativa muy negativa en la población porque si el resultado no les favorecìa podían salir como salió este sujeto, este ciudadano en el Zulia a matar, nosotros decimos gracias a Dios la brecha fue de 12 puntos, gracias a Dios hubo la sentasez de ese sector para asumir que una brecha de 12 puntos es incuestionable … y por eso la frustración de ese sector de la población en algunos casos se desencadenó en violencia.”

Hizo un llamado para no “permitir que se utilicen estas estregias mediáticas como éstas tan irresponsables para perturbar la salud mental de un sector de la población venezolana”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com