end header begin content

el mundo

Se registra sismo de 6,3 grados en México

2 abril, 2012

Washington, 2 abr (EFE).- Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy una zona entre los estados de Guerrero y Oaxaca en México, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

opinan los foristas

Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico se produjo a las 12.36 hora local (18.36 GMT) y tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

El epicentro se situó a una distancia de 27 kilómetros sur sureste de Ometepec, en el estado de Guerrero, y 33 kilómetros oeste noroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

La distancia fue de 109 kilómetros suroeste de Tlaxiaco (Oaxaca); 176 kilómetros sureste de Chilpancingo (Guerrero) y 179 kilómetros este sureste de Acapulco (Guerrero).

Según los datos preliminares facilitados por el Servicio Sismológico de México, el movimiento sísmico fue de 6,0 grados en la escala de Richter, en todo caso menor que los 7,4 grados que alcanzó el terremoto del 20 de marzo pasado.

Fuentes del Servicio Sismológico dijeron a Efe que el temblor de hoy tuvo su epicentro a 28 kilómetros al este de la localidad de Ometepec, muy cerca de donde se produjo el del 20 de marzo.

Autoridades de esta capital dijeron que los hospitales y los servicios básicos estaban funcionando sin problemas y, después de una primera inspección en helicóptero, señalaron que no se había advertido de daños en esta ciudad. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com