end header begin content

ni tan al margen, política

Ocariz: Algunas organizaciones de la MUD han armado un «todos contra Capriles»

1 noviembre, 2011

Foto: Archivo

ND (actualizado 5:23am).- Carlos Ocariz rechazó este martes la decisión de la MUD de realizar primarias para gobernadores de Miranda y Zulia el mismo día de las primarias presidenciales, lo que garantiza que ni Capriles ni Pablo Pérez podrán optar a la reelección en caso de perder las primarias.

Aseguró que algunas organizaciones dentro de la MUD han armado un “todos contra Capriles”.

opinan los foristas

Criticó además «los acuerdos fantasmas» en el Zulia  en referencia al hecho que el partido Un Nuevo Tiempo tiene más del 70% de los votos listas en el Zulia, con lo que podría evitar las primarias en ese estado.

Aunque enfatizó que Primero Justicia continúa en la alianza opositora, insistió en que «las reglas tienen que ser para todos y no para favorecer a algunos».

Así lo recoge El Nacional:

El dirigente nacional de Primero Justicia y alcalde de Sucre, Carlos Ocariz rechazó, en nombre de la tolda amarilla, la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de hacer primarias en Miranda y el Zulia el 12 de febrero y no 45 días después, como se había establecido en un principio.

«Nosotros estamos seguros que vamos a ganar el 12 de febrero y queremos que en Miranda haya primarias, pero esta decisión es injusta porque le impide a Henrique Capriles Radonski o a Pablo Pérez regresarse a sus estados y estamos convencidos que ellos son necesarios para lograr el objetivo que ganar la elección presidencial», explicó Ocariz.

A su juicio en la MUD algunas organizaciones han armado lo que denominó un «todos contra Capriles» y explicó que las evidencias son varias «lo primero es que ese mismo grupo se empeñó en hacer las primarias en 2012 y no en 2011 como pedía el 80% del país, luego se tomó la decisión de escoger candidatos a presidente, gobernadores y alcaldes en el mismo acto, poniendo en peligro el esfuerzo que debemos hacer para el objetivo principal que es ganar la presidencia y cambiar a Venezuela y la última evidencia es esta decisión de ayer que pone en desventaja a unos sobre otros».

Primero Justicia se mantiene dentro de la unidad y respetará como siempre los resultados y las decisiones «pero ante lo injusto nos pronunciaremos siempre, porque estas cosas sólo perjudican el futuro de Venezuela que es nuestro principal objetivo, lograr el cambio hacia la justicia y el progreso», reiteró Ocariz al tiempo que insistió en que la unidad no está disminuida, ni fracturada y que al contrario «en la Mesa de la Unidad confluimos una serie de partidos con pensamientos y maneras distintas de hacer política, por eso hay diferencias y eso es lo que nos diferencia del gobierno».

Ocariz reiteró que el principal objetivo de la MUD y de Venezuela debe ser cambiar de destino y que el 7 de octubre de 2012, el país comience a transitar el camino del progreso, la justicia y la paz, «por ello es que debemos enfocarnos en trabajar por ganar la presidencia y derrotar a un modelo que ha fracasado. Entendamos que la pelea no es entre nosotros, debemos dejar de ponernos trabas unos a otros, porque eso no es lo que está esperando Venezuela de nosotros».

Por último, el dirigente de la tolda amarilla llamó a quienes dentro de la MUD «han actuado con macollas y acuerdos fantasmas» a deponer ese camino «que es el de una manera de hacer política que el país ha rechazado. Nosotros en Primero Justicia vamos a salir a trabajar por todos y cada uno de los candidatos de la unidad sean del partido que sean, porque a nosotros en la calle no nos gana nadie y por eso estamos seguros que Henrique Capriles Radonski va a ganar, pero debemos enfocarnos en el objetivo que es ganar el 7 de octubre de 2012 para así lograr el cambio que merecemos».



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com