end header begin content

opinión

Extra créditos IPSFA

24 septiembre, 2011

Si usted es sargento de tropa, suboficial, primer teniente, teniente, capitán, mayor, teniente coronel o coronel y necesita la asistencia del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales -IPSFA- pero NO está enchufado en la “revolución,” NO se moleste en ir a solicitar un crédito. Si por casualidad es profesional RETIRADO, NO afecto al DESGOBIERNO y además adversario al “Dueño” de la FAN; tampoco se le ocurra. Puede resultar burlado o humillado, mientras otros beben de las mieles -del poder- y eso lo relatamos en: EXTRA CREDITOS IPSFA.

opinan los foristas

Al difundir algunas vicisitudes que confrontan muchos efectivos en la Fuerza Armada Nacional -FAN- NO nos hacernos eco de rumores, especulaciones o murmuraciones, sino acudimos a exponerlo desde la óptica de personas SEGREGADOS, por ser OPOSITORES al desgobierno. Con ello pretendemos también, dejar en evidencia, la procesión que lleva por dentro, el grueso de la institución castrense y de igual forma, agradecer al país, acepten nuestras humildes disculpas, por relatar una vez más, un particular y patético caso; por estrictas razones, de credibilidad.

Referimos que en tiempos recientes, acudimos al IPSFA, para solicitar un préstamo Hipotecario destinado a cancelar el 50% del apartamento donde residimos, en La Rosaleda Sur. San Antonio de los Altos, Estado Miranda, por una disolución conyugal. Nos atendieron en forma EXCELENTE y nos proporcionaron una PLANILLA DE SOLICITUD, donde completamos los datos requeridos y la consignamos inmediatamente. Nos contestaron por email, con la opinión FAVORABLE, en los términos de la distancia. ¡NO lo podíamos creer, pero fue asi! Luego, dos días después, recibimos otro correo, que nos indicaba la inminente APROBACIÓN del 100% de la cantidad solicitada y nos relacionaba, en documentos anexos, las instrucciones para consignar recaudos. ¡Qué fácil! Pero mientras procurábamos completar el legajo correspondiente, nos llegó una nueva comunicación. La cantidad PRE APROBADA había sido reducida al 50%, por razones presupuestarias. Pensamos que en todo caso nos serviría, si vendiésemos nuestro vehículo particular, unico medio de transporte y así poder honrar nuestros compromisos. ¡Quedaríamos a pie, pero Dios proveerá!

Bajo esas premisas, seguimos conformando un expediente: Solvencias, ficha catastral, fotografías y otros aspectos del apartamento, para ser digitalizados y consignados al IPSFA, en un CD, como soporte de estudio y aprobación del Crédito Hipotecario. Pero lamentablemente un día recibimos un nuevo correo, éste nos instaba a apersonarnos en la Gerencia de Créditos: “Para asuntos que le conciernen.” Acudimos al edificio sede del IPSFA e hicimos una antesala durante toda una mañana, ahí notamos que nadie se sentaba a nuestro lado ya que habíamos cambiado el televisor del canal de Venezolana de televisión -VTV- para ver Televen. ¿Ley de hielo?

Al mediodía se nos acercó una maestro técnico de la Fuerza Aérea Venezolana y nos dijo que nos atendería en la tarde. A la hora pautada, se nos comunicó: NO HAY PRESUPUESTO, para Créditos Hipotecarios, cosa que se nos pudo informar en la mañana perfectamente. Nuevamente nos sentamos en la antesala de la gerencia de créditos del IPSFA. Posteriormente bajamos a conversar con un coronel retirado del ejército -funcionario del IPSFA- quien nos atendió, pero luego se hizo el loco y desapareció. Instantes después, hablamos con una ABOGADO; que sin comprometerse nos orientó en el caso. Eso motivó que decidiéramos solicitar una audiencia con el Coronel Gerente de Créditos. Pero cuando estábamos a punto de ingresar a su oficina, se nos acercó un suboficial amigo quien nos dijo: “NO entre ahí, mi coronel. NO permita que nuevamente, lo HUMILLEN. ¡SI HAY DINERO! Pero para usted, por ser un crítico severo, del gobierno y el comandante en jefe de la FAN: NO HAY DISPONIBILIDAD.” Ellos quisieran decírselo directamente y luego burlarse en sus “anécdotas revolucionarias.” ¡NO les dé el gusto!

Evidenciamos que seguíamos siendo ATROPELLADOS por segregación, estigmatización y revanchismo de unos RESENTIDOS que NO pudieron obtener el poder, por ASALTO en 1992. Pero también recordamos que con la ayuda de TODO EL PAÍS habían llegado al poder y hoy le pagan con una SATRAPIA, secundada por vicios de renuncia, revocatoria, usurpación y FRAUDE. Pero también conocimos, que ese último -modus operandi- se había mudado al IPSFA. Ahí existe presuntamente, una casta de “favorecidos” que a lo largo de distintas “administraciones” se han hecho BORRAR, sus compromisos contraídos con el INSTITUTO.

Nos aseguraron que muchas DEUDAS, por conceptos de préstamos personales, vacacionales, hipotecarios, de vehículos, almacenes militares y otros, que nunca se honraron, NO aparecen. Quizás fue el efecto de un “desfibrilador revolucionario” que “resucitó” a algunos muertos, económicamente. Pero se alude COMPLICIDAD de “superiores” con algunos SUBALTERNOS del área de INFORMÁTICA y quizás eso explica los “descuentos fantasmas” de hoy y las deducciones inconsistentes de muchos RETIRADOS, que NO tiene cuentas con la Previsión Social. Tal vez deberíamos preguntarle a aquel AEROTECNICO, que por sus “buenos oficios” y “tratamiento informático preferencial” disfruta una comodísima vivienda, allá en Maracaibo. Estado Zulia.

¿Una quinta? NO lo sabemos, pero ahora el IPSFA, NO solo CONDONA DEUDAS de los efectivos fallecidos -en actos de servicio- sino también hay muchos VIVOS, que han recibido el “beneficio” por “causas revolucionarias.” Sabemos que esos procedimientos, han sido utilizados para tratar de taparle la boca a los FAMILIARES, de fenecidos en accidentes de Aviones y Helicópteros. Pero también ahí, existen individualidades que han hecho su agosto, personas que sin desparpajo, lograron canalizar sus falencias hasta el “altísimo.” Y éste ordenó cancelar las DEUDAS internas y externas al IPSFA, sobre la falsa premisa, de ser una práctica normal, en el bipartidismo, acentuada con la Rebelión de los Náufragos y hoy refrendada, por la RAPIÑA, robolucionaria.

Pero lo más INSOLITO está referido al caso, que refleja, que parecería que el mundo militar de hoy, es solo de los GENERALES. Los hay como arroz partido, sin pretender ofender la majestad del Grado sino DENUNCIAR que al alcanzarse dicho nivel jerárquico, se opta presuntamente, por “beneficios” de EXTRA CREDITOS IPSFA, a los que NO tienen acceso, los oficiales superiores, subalternos, la tropa profesional y mucho menos, los RETIRADOS de la FAN. ¡ANOTEN!

Cita: “Para el gobierno nada será más útil ni más satisfactorio que corregir los abusos de la administración.” Simón Bolivar

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com