end header begin content

nacionales, política

Datanálisis: popularidad de Chávez ha rondado el 50% en los últimos 18 meses

8 septiembre, 2011

Foto Archivo

ND.- El director de la firma encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, explicó este jueves en Unión Radio que durante los últimos 18 meses el presidente Chávez ha mantenido una popularidad de 50%. Explicó que para la próxima contienda electoral la oposición por primera vez arranca con la otra mitad del país, y que si puede capitalizar esa frustración frente al gobierno nacional, podría ser una amenaza para la reelección del mandatario nacional.

opinan los foristas

Explicó que a pesar de que el gobierno tiene serios problemas de eficiencia en la gestión, por el deterioro económico, del consumo, la falta de inversión, y los errores que han generado los problemas eléctricos, el desempleo y la inflación, la fuerza oficial controla la mitad del país, «que es importante en el tema político”.

Indicó León que para Chávez es una ventaja haber comenzado en 2006 con una conexión popular de 70%. Además, resalta que el hecho «que el gobierno tenga presencia en estados y lugares donde aún no hay presencia de oposición, hace que las personas “aunque se pongan bravos con él (Chávez) porque no les cumple, siguen de su lado, porque no está la otra opción”.

Otro aspecto a su favor, es su “carisma” que lo mantiene conectado a la población. León considera que Chávez “es mejor candidato, que presidente”.

Uno de los aspectos que pueden afectar o conllevar a una derrota del mandatario es que “por primera vez la oposición arranca una contienda con la otra mitad del país, eso nunca había pasado”, dijo. Explica que si la oposición logra “capitalizar esa frustración, puede convertir a la lideresa o líder en una opción concreta contra Chávez”.

Por otro lado indica, los problemas críticos en la gestión del gobierno, como el abastecimiento, electricidad y vivienda que golpean la vida diaria del venezolano.

Cita el hecho de que “la oposición a pesar de sus conflictos internos, que existen, tendrá una elección primaria que los va a unificar, aunque sea a juro, eso es una ventaja al hacer una elección que voltee los ojos hacia ellos”.

Por último, considera el director de Datanálisis que “la enfermedad que padece el presidente Chávez tiene un impacto político que no es positivo, al menos que venga repotenciado”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com