end header begin content

opinión

Con mano izquierda

17 septiembre, 2011

Es difícil decir, si el sistema AUTOCRATICO, imperante en Venezuela, nos va a conducir a una salida ELECTORAL. Es la mayor aspiración de toda la Nación, pero NO hay garantías, porque el régimen militarista, opresor y violador de los Derechos Humanos maquilla sus índices de DESGOBIERNO. A veces aparenta ser DEMOCRATICO y algunos OPOSITORES, le creen; mientras otro manifiestan su ECEPTICISMO, por las imposiciones: CON MANO IZQUIERDA.

opinan los foristas

Generalmente utilizamos la expresión CON MANO IZQUIERDA, para tratar de resolver asuntos que se pueden escapar de control. Es una manera de actuar para aliviar inconvenientes, buscar salidas a posibles conflictos, llegar a acuerdos o solventar problemas de carácter político, diplomático en el ejercicio de un cargo público o privado. Con ello se intenta generalmente detener escándalos o preservar asuntos, que a juico de algunos, NO deben trascender al dominio Público. Es la habilidad o la astucia, para atenuar o resolver situaciones difíciles; de cualquier índole.

Son innumerables los casos ejecutados CON MANO IZQUIERDA. Por ejemplo en los Ascensos militares al Grado de General de Brigada y Contralmirantes del mes de julio de 2011, presuntamente se hicieron así. Ahí ascendieron hasta el Gato o Raimundo y todo el Mundo; en lo que denominan a lo interno del estamento castrense como: “La Fiesta.” NO precisamente, por estar engalanada de regocijo, meritocracia, perfiles, ascendiente moral y profesional, imagen de gestión o proyección; NO. Eso solo sirvió para CATAPULTAR a muchos MARRUÑECOS, sin la previsión de existencia de cargos y ahora se hace necesario REPARTIR -a los ubicados en sus casas- como adjuntos, a los jefes de Regiones Integrales de Defensa, en todo el País.

Desde MINDEFENSA se pretendió justificar ante el “iluminado” las promociones de oficiales superiores en cambote o BRIGADA DE GENERALES y ALMIRANTES, para un nuevo ejercicio “revolucionario.” Pero en realidad lo que pasó, fue que la afección del MILITAROTE permitió que lo poncharan y la cantidad de ungidos, por “componentes” es exorbitante. Dicen que los procesos de depuración se atenuaron CON MANO IZQUIERDA y quizás eso motivó que se colaron algunos CONTRARREVOLUCIONARIOS. Cuentan que el jonrón con bases llenas se suscitó, cuando por efectos del “absceso pélvico” el Omnipotente transfirió el control de promover a los mas serviles y por estar temporalmente fuera del juego; naturalmente, perdió el partido.

CON MANO IZQUIERDA también se pretende manejar a las Dirigentes Opositores que acuden al CNE a buscar las condiciones democráticas de los procesos electorales. Los adversarios tratan de abogar por el establecimiento de patrones funcionales, legales o procedimentales que tiendan al logro del ideal en Honestidad y Trasparencia. Pero para Tibisay Lucena, rectora principal del CNE, son simplemente GRUPUSCULOS que pretenden HORADAR el sistema que sabemos está abiertamente parcializado y al servicio “revolucionario.” De hecho, todos conocemos que el CNE es un simple instituto DISFRAZADO de PODER ELECTORAL, interconectado ahora con ciertos Registro Civiles y presuntamente, con la Universidad de Ciencias Informáticas -UCI- en La Habana.

Recordemos que con el artificio de la Mano Izquierda, se ha pretendido solventar situaciones hasta en la “Pdvsa del pueblo.” Se nos acuñó la frase de NO CONFORME, como sinónimo de PODREDUMBRE, falta de control, incapacidad o corrupción. Pero las cosas NO quedaron ahí. Los dólares presuntamente transportados por Guido Antonini Wilson solo son pequeñeces contrastados con los “Courier o valijas diplomáticas.” De hecho, el extravío de 500 millones de dólares, del fondo de pensiones de jubilados es patético, como también el OCULTAMIENTO, de recursos de PDVSA en dólares en el exterior, dizque para que Don Regalón, NO los donase.

En esencia, NO pretendemos decir que la MANO IZQUIERDA, alude al proceso político de IZQUIERDISTAS; NO Señor, viene de Antaño. Es un procedimiento informal y puede llegar a los niveles de ordenes DELINCUENCIALES. Pero recordemos que hoy CON MANO IZQUIERDA se condenó a OPOSITORES. Se dictaron medidas sustitutivas a muchos afectos al régimen y se le asignaron cargos a funcionarios donde puedan efectuar libremente decomisos, requisitorias o las conocidas EXPROPIACIONES. Algo asi como UN ASALTO A MANO ARMADA, pero con permiso.

Es indudable que la expresión MANO IZQUIERDA, ha trascendido los niveles de tolerancia. Se utiliza con fines políticos y sus acciones son secundadas con amedrentamiento y Armas ilegales. En Venezuela se ha venido utilizando esa práctica, para dar solidez y sobrevivencia a un proceso que intenta conducirnos en una REVOLUCIÓN. Las acciones son ejecutadas en la humanidad de OPOSITORES y en muchos casos han desencadenado el EXODO, el exilio, la huida o la expulsión sistemática, mediante la COHERSION. NO vale invocar la Constitución ya que es inoficioso o acudir a entes judiciales, porque las normas extrajudiciales son: SENTENCIAS DE MUERTE.

Quizás la más INSOLITA manifestación de MANO IZQUIERDA está en el Libro EL PALESTINO de ANTONIO SALAS. En su infiltración en las redes del Terrorismo Internacional, refiere una cena realizada, en un restaurante de las Mercedes, con el Chino Carías -Carias Pedraza Alberto- antiguo subsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas y comandante activo del Grupo TUPAMARO y otros revolucionarios. En la página 405, se describen “anécdotas” en: “Cosas que perdimos en el camino.” Dice algo asi: Mientras Chávez NO le pare pelotas y nos deje usar “MANO IZQUIERDA” a los Grupos Armados, esa vaina NO va para ningún lado. Ingenuamente -El Palestino- preguntó: “Cómo es eso de MANO IZQUIERDA.” Pues MANO IZQUIERDA.¡PLOMO!

Luego le mencionaron a un personaje de la OPOSICIÓN que vive en el exterior y él NO recuerda el nombre, lo agarraron una noche al salir de la Plaza Francia de Altamira. Lo metieron en un carro. Lo llevaron a una quinta, lo violaron, lo grabaron y lo soltaron. Luego, le mandaron una copia de DVD y un pasaje para Miami y allá reside junto a todos los ESCUÁLIDOS, GOLPISTAS Y VENDE PATRIAS, del 11 de abril del 2002. Quizás algunos consideren que es un fantasioso relato de la HUMILLACIÓN de los adversarios, por parte de los Grupos Armados del País. Pero NO obstante también se afirma: “Si el comandante nos dejase, los botábamos a todos fuera de Venezuela…” y eso presuntamente, se ejecutaría: CON MANO IZQUIERDA.

“El honor es el mejor guía del laberinto de las revoluciones.”
Simón Bolivar



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com