end header begin content

opinión

Cambios y Transferencias

26 agosto, 2011

Quizás cuando en la Fuerza Armada Nacional -FAN- inconstitucionalmente llamada “bolivariana” cambian a un TENIENTE, se le acusa de TRAIDOR. Pero si es un CORONEL, simplemente es “transferido.” Pero se dice abiertamente, que concurren “acuerdos” para demostrar una cohesión militar, que NO EXISTE y quitarle un poco, la conflictividad política a la institución. También los “jefes”  acuden a designar COMISARIOS MILITARES, a los efectos de cumplir la politca del  COMUNISMO, para efectuar en la FAN: CAMBIOS  Y TRANSFERENCIAS,  sin hablar; de las BAJAS.

opinan los foristas

 

Muchos profesionales generalmente son cambiados hacia los confines de la Patria, donde las instalaciones del Cuartel,  NO tienen linderos con vecinos. Se utilizan como unidades de castigo, algunas dependencias militares,   pero  en la comunidad, NO se conoce. Estos constituyen, en su mayoría, destacamentos fronterizos,  sitios inhóspitos  o de difícil acceso, donde la civilización llega en Mula, a Caballo,  en lanchas o por Helicópteros. De ahí que muchos  en la FAN, NO conocen donde van a parar. Pero  en la Aviación Militar, se tiene una  idea, porque los lugares  se   abrevian con un indicativo precedido por: BA -Base Aérea- seguido del nombre de la instalación.
Si por ejemplo  nos referimos   a la Base Aérea General Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo Estado Zulia, se le dice: BARU. Si el caso corresponde a la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro. Estado Aragua, se le menciona como: BAEL  y si se alude a la Base Aérea Luis del Valle García,  ubicada en Barcelona. Estado Anzoátegui, se identifica como: BAVALLE y asi sucesivamente, BALANDA,  BASUCRE, BAMARI,  BAVIVAS y otras.  Esos sitios se saben geográficamente  dónde quedan.  Pero se ha dado el caso de  “asignaciones”   de  efectivos,  que se manejaban a CAPRICHO de los “jefes.” Esto propició que  alguna vez se mencionó un destacamento de la Fuerza Aérea, ubicada en el Alto Amazonas, como: BACOMA. Era una Base Aérea ficticia; designación que  NO estaba precisamente referida, a la Madre naturaleza.
Estas prácticas NO han cesado en la FAN y mucho menos en tiempos “revolucionarios.”  Esto ha motivado, que muchos Militares Activos  antes de ser transferidos a zonas de castigos,  hayan llegado a  “acuerdos”  con algunos “jefes” que están destinados a  escritorios operativos. Los tratados  se ejecutan con  “revolucionarios”  que presuntamente   NO ASCEDERAN  a los grados  de Mayor General o General en Jefe, por INMORALES Y CORRUPTOS. Pero el perfil sirve,  para CHANTAJEARLOS y lograr que mantengan un  irrestricto SERVILISMO: “socialista.”
Muchos OFICIALES SUPERIORES, han aceptado los cargos  y se van de la Metrópoli. La mayoría lo hacen por DIGNIDAD, pero otros lo realizan por SUPERVIVIENCIA. En este caso especifico, nos vamos a referir  al Coronel “AMB” Cesar Mejías Camacaro,  actual comandante de Grupo Aéreo N° 17 ubicado en la Base Aérea, Luis Apolinar Méndez -BAMENDEZ- en Puerto Ordaz. Estado Bolivar. Él sabe,  que la “revolución” NO acepta parámetros intermedios. Se es Leal o NO. Y   también conoce que el “socialismo”  NO acepta calificados como: Medio Leal o Medio Revolucionario.
Muchos reclaman  la esencia de las antiguas Fuerzas Armadas Nacionales, aunque los frieguen y quizás por eso,  MEJÍAS CAMACARO trató de sacarse la espina, de su “transferencia” que data más o menos de un año. Refieren que indicó en una formación de lista y parte, que pese al alto sacrificio familiar,  aceptó el cargo y su  misión era “cuidar”  los intereses de las  Empresas Contratistas de su GENERAL EN JEFE, en la Región. ¿Gracia o Morisqueta?  NO lo sabemos, pero  quizás el ORO “revolucionario” podría estar involucrando a MILITARES ACTIVOS como “supervisores” de Empresas en Guayana. ¿Negocios con Minería, Hierro o Construcción?
Dicen que MEJIAS CAMACARO, se refirió directamente  al G/J “ENB” Carlos Mata Figueroa, Ministro de la Defensa. Pero establecer otros nexos,  sería escabroso, ya que  si se le relacionase, con el  G/J “ENB” Henry Rangel Silva, entonces podría pisar aguas,  profundas y  nauseabundas. Cita: “On September 12, 2008, OFAC identified the following 3 individuals as derivative designations of SIGNIFICANT NARCOTICS TRAFFICKER NAMES under the Kingpin Act: (384) CARVAJAL BARRIOS, Hugo Armando (385) RANGEL SILVA, Henry de Jesus (386) RODRIGUEZ CHACIN, Ramon Emilio.”  http://es.scribd.com/doc/38771821/Lista-Kingpin-Act-290910
Otros dicen que  MEJIAS CAMACARO acudió a un “modus viviendi” desplegado por subalternos, amigos y allegados a aquel REO,  que cumple pena en el Centro Nacional de Procesados Militares -CENAPROMIL- en Ramo Verde. Estado Miranda. Sus “incondicionales” saben que NO está  PRESO por POLITICO y al ser IMPUTADO, éstos se convirtieron en presas, por  rivalidades del “socialismo.”  De hecho, se conoce  que muchos  han sido perseguidos,  regresados de cursos o cargos en el exterior. Excluidos o desconocidos, sus correspondientes pagos o asignaciones, en moneda extranjera y otros: ALLANADOS, CAMBIADOS, TRANSFERIDOS o DADOS DE BAJA.
Eso desvirtúa que el GENERAL EN JEFE, recluido en la cárcel, sea el  presunto “contratista.” Pero quienes conocen al CNEL “AMB” César Mejías Camacaro, tratan de dejarlo colar así, porque todos sabemos  que cuando el CONDENADO de hoy,  se desempeñaba como comandante de la Guarnición  de Maracay. Estado Aragua, él era el Piloto del Helicóptero Súper Puma/Cougar, asignado al Jefe de la IV División de Infantería del Ejército, a tal punto, que se hicieron  compadres de sacramento. Luego vinieron los tiempos de Ministro de la Defensa, cuando  le hablaba al  País, sobre el Socialismo amparado en la Guerra Asimétrica y formalizó un compadrazgo con el “presidente.”  Pero pasando al  RETIRO, cambió el discurso y buscó   catapultarse a   la OPOSICIÓN. Pero el  Chavismo Cívico-Militar, NO PERDONÓ su  TRAICIÓN;  y lo envió  a PRISIÓN.
Quizás también el Coronel “AMB” Cesar Mejías Camacaro,  procedido en contra de su  PENADO compadre, pero lo que es igual; NO es trampa. Asumir el rol de COMISARIO MILITAR, para “supervisar” Empresas Contratistas en Guayana  y salvaguardar intereses, de otro GENERAL EN JEFE, también es TRAICIÓN. Pero eso  le permitiría  cumplir  a cabalidad, con la política CASTRO COMUNISTA, que propicia en la FAN: CAMBIOS Y TRANSFERENCIAS,  sin hablar; de las BAJAS.

Cita: “Para juzgar de las revoluciones y de sus actores, es necesario observarlos  muy de cerca y juzgarlos de muy  lejos.”

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 26 de Agosto de 2011.

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com