end header begin content

opinión

¿Quién debe ser el candidato de la unidad en el 2012?

19 octubre, 2010

Estimados foristas, no pretendo en este escrito ni en ningún otro, indicarle a nadie el nombre del que debe ser nuestro candidato de la UNIDAD, que en el 2012 nos regrese a la senda de la Democracia y nos saque de este populismo totalitario que pretende a nombre de un pueblo al cual burlan, instaurar un totalitarismo militar.

opinan los foristas

Mi idea es, en base a la experiencia pasada y presente, no volver a caer en los errores que nos trajeron a este error garrafal, y para ello debemos aprender a no dejarnos llevar, Por discursos populacheros y destemplados llenos de lugares comunes y de promesas vacías, ni por una juventud mal entendida, ni por una inmadurez que solo cura el tiempo y la experiencia, pues lo que le toca al próximo Presidente es una tarea titánica, que solo con gran experiencia y capacidad puede superarse, por eso pienso que el Candidato de la UNIDAD debe poseer las siguientes cualidades:

Tener una preparación académica en el área de la gerencia pública, acompañada por una dilatada trayectoria.

Debe ser un hombre serio, ponderado, que sepa manejarse con mucha mano izquierda y que no pierda los cabales en el momento de la chiquita.

Un estadista probado en todos los terrenos.

Poseer una madurez tanto cronológica como intelectual que le permita no naufragar a la hora de las crisis que con seguridad se le presentarán.

Tener un vasto background internacional que le permita recoger lo mejor de las experiencias internacionales y ponerlas en funcionamiento en venezuela.

Un líder que se crezca ante las adversidades, un líder que genere respeto a propios y extraños.

Un hombre cuyo liderazgo genere confianza a la hora de las grandes decisiones.

Un líder que a nivel internacional genere confianza, pues es mucha la ayuda que necesitaremos para salir de esta crisis, y en un mundo globalizado el apoyo de la comunidad internacional es importantisimo.

Un líder de contundente oratoria, pues necesitamos convencer a los independientes, a los nini y a los mismos chavistas, y sólo un discurso que transmita seguridad, que llegue a las grandes masas y las emocione puede competir con éxito con un encantador de serpientes como lo es el actual jefe del régimen, en pocas palabras necesitamos un gran comunicador. (no basta tener la razón, sino saberla transmitir).

Un líder que día tras día y durante los 11 años de lucha haya estado allí comiéndose las verdes, pasando trabajo, soportando atropellos, un líder capaz de exponer su vida por su pais, un líder que predique con el ejemplo, un líder cuyo discurso contundente esté acompañado de la contundencia de los hechos.

Como podrán ver estas cualidades no se consiguen en el libro de Petete, ni en las páginas amarillas, solo con un líder de acrisolada trayectoria podemos celebrar en diciembre del 2012, sino o fracaseremos en el intento, o peor aun, fracasaremos en el nuevo gobierno y sin duda alguna tendremos de vuelta a corto plazo algo igual o peor de lo que hoy vivimos.

Recuerden, este no es un concurso de popularidad, ni simpatía, ésta es la prueba de fuego que construya un sólido futuro para nosotros y para nuestros hijos.

@miguelnieto863



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com